Wednesday, July 18, 2012

Género en un Continuo


De Caro Hernandez, Facilitador de Proyecto, YES Institute

Maestras, médicos, padres, terapistas, jóvenes y muchos más se reunieron el sábado pasado para el curso de Gender Continuum, la primera parte de nuestro serie de Gender & Orientación.  En el caso de muchos participantes, era una conversación nueva sobre el género que resultó en un cambio de vida.

Brian, un altavoz de la escuela secundaria, y Joseph Zolobczuk, Director de Educación.

Mi mamá participó en el curso este fin de semana, y salió con ideas nuevas sobre el género que la afectan su vida diaria; sean las negociaciones en el trabajo o las cenas con la familia, el género desempeña un papel importante en sus relaciones e interacciones.  Por ejemplo, ella antes se quejaba frecuentemente de que no me visto en colores vivos suficientes, pero ahora entiende que este era su expectativo de género para mi (gracias, YES Institute!).  Pudo distinguir entre mi estilo personal y sus expectativas de cómo una mujer se debe vestir.  Ahora, si me invita salir de compras, puedo anticipar comunicación auténtica en vez de argumentos y malentendidos.  Dado que el género es un fenómeno que afecta todos los aspectos de la vida, una nueva comprensión del género de parte de mi mamá ha mejorado nuestra relación.           

Me inspiro ver tantos maestros y estudiantes en la sala.  Jhan, una estudiante en el condado de Miami-Dade, compartió que estaba muy agradecida de ver tantos maestros en la sala que deseaban aprender más sobre el género, un tema que la afecta en la escuela.  Arlene, una maestra en el condado de Miami-Dade dijo, “el curso me hizo consciente de que hay una gran necesidad de la educación sobre el género para que los jóvenes puedan sentirse seguros y tener éxito.”  Otra maestra, Kay, dijo, “Yo me veo como una parte de la continuidad de género y no sólo como "hembra”. Me doy cuenta de que los individuos son demasiado complejos como para caber en dos etiquetas, hombre o mujer."   

Brittney McCabe, director del programa conduce el Continuum de Género.




No comments:

Post a Comment