Tuesday, August 21, 2012

El Sistema de Salud de la Asociación de Veteranos de Miami ofrece cuidado de salud que incluye y acoge a todos los Veteranos.

Por Joseph Zolobczuk, MS Ed., Director de Educación e Investigación

Rachel Sottile, Director Ejecutivo, facilita el diálogo.

El Comité de Educación de Veteranos del Sistema de Salud de la Asociación de Veteranos de Miami se ha comprometido a liderar el camino en proporcionar cuidados médicos competentes que incluyan a todos los Veteranos. Como parte de esta iniciativa, invitaron a YES Institute para facilitar un diálogo de dos horas sobre el género y la orientación. Participaron más de 30 personas, incluyendo médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y jefes de departamentos.

Dos oradores voluntarios del Instituto YES, veteranos ambos, compartieron cómo sus experiencias en torno al género y la orientación impactaron su servicio militar, y respondieron a las preguntas del personal del hospital.

El 20 de septiembre de 2011, el mandato de las fuerzas armadas "No Preguntes, No Digas" fue anulado. Meses anteriores, en el 9 de junio, la Administración de Salud de Veteranos (VHA) ya había emitido una directiva requiriendo "la prestación respetuosa de atención médica a los veteranos transexuales e intersexuales".

A pesar de que la opinión militar y pública está cambiando, estos cambios son solamente un punto de partida para hacer frente a las barreras a la atención médica. En un reciente artículo de JAMA (Jornal de la Asociación Medica Americana), el 75% de las escuelas de medicina que fueron encuestados en los EE.UU. y Canadá se auto-calificaron como "aceptable", "deficiente" o "muy deficiente" en la integración del contenido sobre el género y orientación en la formación de los estudiantes de post-grado en la escuela de medicina.

Los comentarios del personal incluyeron:

"Aprendí la importancia del diálogo abierto con los que tienen creencias rígidas, incluso si son diferentes de las mías."

"Una de las cosas más importantes que puedo hacer es usar el pronombre y el nombre de la manera que la persona quiere. "

"Yo voy a compartir lo que he aprendido hoy. Necesitamos más seminarios como éste si vamos a marcar una diferencia real para nuestros veteranos. "

YES Instituto continuará apoyando los esfuerzos de la Comisión de Educación de Veteranos mientras trabajan para satisfacer las necesidades de todos los veteranos y sus familias.
Jim Gross, un veterano de EE.UU. y voluntario YES Institute, comparte su historia.