Por Mariana Ochoa
Los estudios actuales sugieren que las personas que se identifican o son considerados como gays, lesbianas o trangéneros corren un mayor riesgo de usar usar sustancias controladas, como una forma de escapar el rechazo familiar y el odio internalizado. Village South (WestCare), un centro de tratamiento de abuso de sustancias en Miami, invitó a YES Institute para proporcionar a su equipo clínico la más reciente educación sobre el género y la orientación
La estrella del día fue el orador de YES Institute, Sky, quien compartió acerca de la jornada con el género que ha recorrido con sus colegas católicos y familia haitiana. Su testimonio conmovedor y sincero ganó sus corazones. Gracias Sky por tu increíble compartir.
|
Una mujer de 33 años de edad, dijo: "Aprendí que es importante saber
cómo alguien se ve a si mismo en términos de género en lugar de
simplemente asumir su género de acuerdo a como ellos se ven
exteriormente.
A la par que trabaja con los proveedores de tratamiento de Village South (WestCare), YES Institute está explorando la posibilidad de ofrecer sesiones educativas adicionales en el centro para clientes. El aumentar la conciencia y la aculturación de los temas de género y orientación puede servir para evitar que otros jóvenes y adultos en el futuro tengan que recurrir al abuso de sustancias para bregar con el malentendido, el aislamiento y el miedo.
Un participante de 49 años de edad, dijo: "El diálogo de YES me dio los
conocimientos que voy a utilizar en mi práctica con mis clientes, y me ha
hecho sentir como si voy a tener la mente mas abierta.
No comments:
Post a Comment