Dustin Doing. |
Antes de comenzar mis prácticum en YES Institute como parte de mi programa de pregrado en la Escuela de Desarrollo Humano y Social de la Universidad de Miami, me monté un dia en mi bicicleta y en medio de un rapido trafico cruce la US 1. Mi proposito era ir a almorzar con el grupo de empleados de YES Institute, socializar con ellos y hablar de temas de interés. Me sorprendió e impresionó ver lo acogedores que son todos. Desde ese día, continúan haciendo un gran esfuerzo por conocerme mejor, definitivamente mucho mas que otros colegas en mis anteriores trabajos y pasantías.
El almuerzo con el personal del YES Institute en ese famoso jueves por la tarde me dio sólo una breve vision de la gente única y entusiasta con quien trabajaré durante los próximos meses. Inmediatamente decidí tomar el curso Continuo de Género, la primera parte de una serie de confencias y debates acerca de los diversos contextos que informan de la manera en que nos entendemos a nosotros mismos, a otros y al mundo.
"El Continuo de Género vinculó piezas fragmentadas de la comprensión, el conocimiento y las percepciones en un conjunto coherente. Se me han proporcionado valiosas estadísticas y las investigaciones para defender mejor esta perspectiva más amplia del género. ”~Rachel Becker, Estudiante Graduada de Asesoramiento de la Universidad de Miami
Después de otro viaje en bicicleta a YES desde mi apartamento, me sentí ansioso por empezar y un poco asustado por participar en un taller de 8 horas. ¿He dicho que era un sábado... a las 9 de la mañana? A pesar de mis preocupaciones, todos los participantes nos acomodamos en YES Institute y nos presentamos. El grupo compartió una amplia gama de puntos de vista, en un entorno que valora la honestidad y el respeto, al punto que personas totalmente desconocidas con gran entusiasmo compartían unas con otras.
Dustin plantea una pregunta a los participantes de género continuo. |
Aunque he participado en seminarios sobre el género y la orientación en el pasado, no imaginaba el impacto que mi primer curso de YES Institute tendría para mi. Me conmovió el orador invitado y participe con pensamiento crítico durante todo el día. No sólo estaba cuestionando mi propio punto de vista sobre género, sino sentí que tenía mucho que aportar a la discusión general. Este entorno creativo proporcionó un espacio para escuchar y reflexionar sobre una diversidad de historias y percepciones humanas.
"No sólo me hizo reflexionar y encontrar información acerca de mi propia experiencia de género, pero he escuchado historias del grupo y oradores que me han inspirado a mirar el mundo de forma diferente y convertirme en un fuerte defensor para el cambio." ~Dustin Doing
Seguiré montando en mi bicicleta y cruzando la US-1 como interno en YES Institute a través de la Escuela de Educación de la Universidad de Miami. Como alguien que cree que todas las personas pueden asumir roles de maestros o estudiantes en la vida cotidiana, yo comparto la pasion de YES por una transparencia en la ciencia y una comunicación efectiva como herramientas vitales para el futuro de la educación.
No comments:
Post a Comment