De Sarah Carawan, Carolina del Norte
Viajé desde Asheville para participar en el fin de semana de Communicating Powerfully & ReVisioning Gender en YES Institute recientemente, y todavía estoy aturdida por el derramamiento de amor de la gente que conocí.
Sarah Carawan |
En el Gender & Orientation Series™, empezé a ver que el concepto binario de femenino/masculino esta grabado en nosotros por toda la vida. Después de casi 60 años, me fijé por primera vez que mis padres no me impusieron las expectativas de género. En casa cuando era joven, me acuerdo que siempre era más hombruno, y interesado en todas las cosas masculinas.
Observando todos los padres con sus hijos, cada cual en distintas etapas en el proceso de aceptar el género o la orientación de su hijo, fue muy emotivo. Algunos días, el curso comenzaba y terminaba con lágrimas.
De otra manera, no entendía la tristeza porque sus hijos inteligentes, valientes, y maravillosos estaban allí mismo, al lado de ellos. La pérdida de estos padres no era física, sino más bien una pérdida de expectativas puesto en marcha por un concepto del cuerpo, del género y de la orientación que es binario.
Varios de estos padres empezaron a ver que la conversación sobre el género y la orientación es un asunto de vida o muerte para muchos jóvenes. Antes de estos cursos, pensaba que los padres intolerantes eran padres malos de miras estrechas. Ahora, sólamente veo padres buenos que aprendieron información mala. Al fin de cada dia, vi familias con menos y menos miedo de ser sí mismos.
Sarah Carawan interactuar con Star y Jim en YES Institute. |
No comments:
Post a Comment